Un fracaso en taquilla The Matrix Resurrections cinta de Lana Wachowski

The Matrix Resurrections (2021) de Lana Wachowski es la más reciente producción de la trilogía Matrix que surgió en 1999, que en su estrenó dejo mucho que desear y está a punto de convertirse en un fracaso en taquilla aún superando los 100 millones de dólares en taquilla a nivel internacional.
La apuesta de la productora Warner Bros. fue traer el éxito del pasado para las nuevas generaciones con un presupuesto de 190 millones de dólares, en el proyecto solamente se subió Lana al proyecto, que a todas luces era una maniobra taquillera.
También hubo actores que no quisieron subirse como Laurence Fishburne y Hugo Weaving, se nota su ausencia en la pantalla, el primero es sustituido por Yahya Abdul Mateen II quien no puede llenar los zapatos del Morfeo que los fanáticos conocieron hace 20 años.
The Matrix Resurrections parte de un mundo donde Neo (Keannu Reeves) es un exitoso productor de videojuegos, y desconoce por completo a Trinity (Carrie Anne Moss), a quien ve en un café cercano.
Mientras el exitoso Neo tiene problemas con sus sueños que intenta resolverlos con su psicoanalista (Neil Patrick Harris) tendrá que desarrollar una película basada en su video juego Matrix.
El guión de Lana Wachowski, David Mitchell y Aleksandar Hemon, por momentos resulta enredado, con muchas referencias a la trilogía original. Se puede hablar que es una película para fanáticos y quienes la vean por primera vez la sentirán pesada.
Se puede resaltar la participación en el filme de la mexicana Eréndira Ibarra y de Christina Ricci.
The Matrix resurrections con sus 148 minutos, no aporta más a la trilogía original, y al ser estrenada tras un gigante como lo fue Spider-Man: No Way Home, a uno de los primeros fracasos post-pandemia (Dante Gutiérrez).