zonacun

La revista innovadora

 

El pasado 8 de Julio tuve la oportunidad de asistir al festejo del DIA DE LA PATRIA ARGENTINA, en el CLUB DE POLO EL REY; ubicado en el kilómetro 11 de la ruta de los cenotes. Por primera vez, desde que conozco a AndyCun, tuve la oportunidad de convivir con la célebre belleza argentina; y es que, dejando de lado los estereotipos, debo reconocer que estos ciudadanos del cono sur…tienen lo suyo y… muy bien puesto!!

 

Fue muy interesante conocer de viva voz y degustar, la TRADICIÓN DEL ASADO ARGENTINO, un Asunto de Gauchos, vacas y de la forma peculiar de faenar y asar la carne;

al probar estas exquisiteces recordé que, cuenta la leyenda, que el mismísimo CHARLES DARWIN, quien estuvo en tierras argentinas en 1832 dijo: “Me he convertido en todo un Gaucho, tomo mi mate y fumo mi cigarro y después me acuesto cómodo, con los cielos como toldo, como si estuviera en una cama de pluma. Es una vida tan sana, todo el día encima del caballo, comiendo nada más que carne y durmiendo en medio de un viento fresco…” Esta es la sensación de estar frente a las parrillas, la carne, su olor, su sabor, el campo!!

Otro suceso sorprendente fue presenciar un partido de POLO, EL JUEGO DE LOS REYES y es que este deporte de equipo es considerado como uno de los más antiguos y se dice que fue adoptado como método de entrenamiento de la caballería de elite del Rey. El polo argentino es considerado uno de los mejores del mundo y forma parte de sus tradiciones desde 1870. En estos festejos se jugó un partido donde caballos y jinetes hicieron gala de su excelente entrenamiento y habilidades.

No podía faltar el tributo a SODA ESTEREO, un poeta haciendo sus faenas y la foto del recuerdo, donde participaron familias y amigos con la promesa de reunirse el próximo año!


El asado, junto con el mate y el dulce de leche me hicieron entender un poco el ritual y la vida de estos Argentinos, quienes lejos de su tierra, recrean sus tradiciones y contribuyen a enriquecer nuestra cultura mexicana y del sureste, específicamente.

GRACIAS MIL… POR COMPARTIR!!

Fotos: AndyCun
Texto: Rosario Pereira