zonacun

La revista innovadora

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó estímulos para educación y vivienda a 566 elementos operativos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de acciones para dignificar la labor de quienes son los responsables de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

programa-de-mejoras-seguridad-publica-4

 

“Hay que actuar de manera preventiva, resguardar al ciudadano. Tenemos que cumplirles a ellos porque ellos nos están cumpliendo a nosotros. Esta es la manera en que el Gobierno Federal nos está diciendo que confía en Solidaridad y nosotros, a poco más de un mes de rendir protesta, estamos cumpliéndoles a ustedes”, resaltó la Alcaldesa.

Informó, que los más de tres millones 780 mil pesos provenientes del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg) 2016, se lograron rescatar gracias a la transparencia y buen manejo de recursos de la actual Administración. “Por eso hoy se traduce en estos vales que se les entregan con apego a las reglas del Fortaseg”, indicó.

programa-de-mejoras-seguridad-publica-5

Además, exhortó a los elementos a demostrar su profesionalismo y vocación. “Enaltezcan el uniforme que portan”, pero, sobre todo, los instó a cumplir con la función de proteger a las familias solidarenses en cada uno de los sectores.

 

Durante el evento, el director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Luis Alfonso Pérez Maldonado, aseguró que lo que se busca con este programa es apoyar la economía familiar de los elementos y que estén motivados para seguir trabajando en mantener el orden público.

programa-de-mejoras-seguridad-publica-2

Sobre la entrega, la directora de Profesionalización de misma dirección general, Rosa María de la Peña, informó que los 566 elementos operativos en activo recibirán este apoyo que se divide en tres mil 340 pesos para educación y tres mil 340 pesos para vivienda, cada uno.

Al evento asistieron también el sexto regidor Alberto Armando Magil Díaz y el octavo regidor César Navarro Medina.